El exmandatario solicita la suspensión de la alcaldesa municipal, Leyla Ortega Fernández, a quien señala de cometer irregularidades y fallas disciplinarias, por permitir que las máquinas del Gobierno municipal sean utilizada para beneficio de un interés particular.
Torres Serra recuerda que el banco de maquinarias fue adquirido en su mandato, haciendo uso de recursos de Urgencias Manifiesta.
“Solicito a los organismo de control la suspensión de la alcaldesa de El Carmen de Bolívar por faltas disciplinarias y daño al patrimonio público”, dice el exalcalde en un correo electrónico enviado a El Universal, en donde adjunta fotografías que respaldan su queja.
“Es una conducta gravísima haber destinado la maquinaria del Municipio para beneficio del particular Bladimir Duarte Díaz, exmandatario de El Carmen, quien tiene pleno conocimiento de que se trata de maquinaria estatal”, puntualiza Torres.
Habla Secretario
Según Argemiro Hernández Ponce, secretario de Planeación e Infraestructura Municipal, “lo único que hicieron en los predios privados del exalcalde Bladimir Duarte, fue abastecer de combustible la maquinaria que venía de ser utilizada en los trabajos de adecuación de la vía del barrio Los Ángeles.
Agrega que en el lugar solamente se removieron unos escombro por espacio de media hora mientras se reanudaban las labores.
Dice que la denuncia de Galo Torres es una distracción, debido a una serie de irregularidades que se han detectado y que fueron cometidas en su Administración.
“Lo cierto es que en los últimos 8 días se han encontrado muchas irregularidades cometidas por la Administración saliente. Encontramos abusos de muchos materiales donados al Municipio, entre los que están perdidas unas pimpinas de combustibles”, comenta el funcionario.
Hernández Ponce manifiesta que “regalarle media hora de trabajo a una persona que dona 300 mil pesos de combustible al Municipio para atender a las comunidades más necesitadas, no se considera un delito aquí ni en ninguna parte”.
Habla Duarte
El exalcalde encargado Bladimir Duarte Díaz reconoció que una de las maquinas del Municipio sí realizó trabajos por espacio de media hora en un predio de su propiedad, pero asegura que eso no es una irregularidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario