miércoles, 27 de julio de 2011

Bellas Artes finaliza actividades éste 30 de julio en Bolivar

Con una serie de actividades formativas, la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar viene penetrando en los municipios del Departamento de Bolívar, esto en desarrollo del cumplimiento del Plan Anualizado de Proyección Social.

Este proyecto se viene realizando mediante la extensión de sus programas universitarios de Artes Plásticas, Artes Escénicas y Música.

Estas clases se dictan a niños y jóvenes de los municipios de Marialabaja, Mahates, San Juan Nepomuceno, San Jacinto, Zambrano, Córdoba, El Carmen de Bolívar y Magangué.

Las actividades se cumplen desde mayo pasado y culminan el 30 de julio de este año, cuando en acto público se desarrollarán las muestras colectivas de finalización de actividades.

Los participantes en los talleres, en cada municipio, realizarán actividades con miras a fortalecer las actividades de los grupos de teatro, artistas e integrantes de las bandas escuela de las diferentes localidades.

Se tienen previstas, entre otras actividades, pintura mural pública con miras a dejar plasmado en lugar visible las potencialidades y destrezas artísticas de los habitantes de la región de los Montes de María, primeros beneficiarios de este Plan.
Otros 8 beneficiarios

Continuando con los objetivos previstos en el Plan de Proyección Social se continuarán desarrollando estas actividades en los municipios de Arjona, Turbaco, Clemencia, Santa Catalina, Santa Rosa de Lima, Villanueva, San Estanislao de Kotska y Soplaviento.

Para ello fue necesario un contrato suscrito con la Corporación Educativa del Desarrollo Integral, completando así el total de 16 municipios previstos para la presente vigencia y alcanzando una cobertura cercana a los 4.000 beneficiarios para este proyecto durante 2.011.

Sacra Náder David, rectora de la Unibac sostiene que “podemos afirmar a ciencia cierta que hemos duplicado con estos talleres nuestra presencia activa en los diferentes municipios del departamento de Bolívar. Estos 16 municipios sumados a nuestra presencia en la Depresión Momposina confirman que nuestra cobertura de proyección social está más cercana que nunca a alcanzar anualmente la presencia en más del 50% de la geografía departamental. Esperamos que estos talleres incentiven el talento de nuestros conciudadanos y los inviten a continuar su formación profesional en nuestro claustro universitario”, dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario