miércoles, 6 de julio de 2011

Cae uno de los más buscado en el Sur de Bolívar

A órdenes de las autoridades fue dejado Juan Bautista Rivas Ramírez, alias “Urabá”, jefe de sicarios de Los Urabeños, capturado por la Policía en Magangué.

Según labores de inteligencia de las autoridades, este hombre, uno de los 20 más buscados en Bolívar, fue privado de la libertad por personal de la Sijín en la calle La Registraduría, en el barrio Sur.

Alias “Urabá”, de 30 años y oriundo de Chigorodó (Antioquia), desde hace un año era seguido por investigadores de la institución, tiempo en el que se lograron pruebas suficientes para que las autoridades judiciales expidieran una orden de captura por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, extorsión, fabricación, trafico, porte de armas de fuego y municiones, trafico de estupefaciente y desplazamiento forzado.

De acuerdo con las investigaciones, Rivas Ramírez es desmovilizado de las Auc del Bloque Central Elmer Cárdenas y hace parte de la banda criminal “Los Urabeños” que delinque en el sur de Bolívar, especialmente en los municipios de Magangué, Tiquisio, San Martín de Loba, Regidor, Río Viejo, Barranco de Loba, así como en varios municipios del departamento de Sucre. Igualmente, que dentro de la organización delincuencial gozaba de cierto respeto y confianza debido a su manera sanguinaria de asesinar a sus víctimas.
Tras sus pasos

De acuerdo con los reportes, sólo en el año 2010 la Policía dirigió tres operaciones especiales para capturarlo, pero en todas logró escapar sin dejar rastros. En esta oportunidad también trató de hacer lo mismo, pero fue sorprendido y perseguido por los uniformados.

Contra esta persona las autoridades judiciales cursan investigaciones por su participación en por lo menos quince homicidios, entre ellos el del abogado Hugo Núñez, en Magangué, en 2009.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación dentro de los términos establecidos en el Código Penal, posteriormente en audiencia pública, el Juez con funciones de garantías le dictó medida de aseguramiento al detenido en la cárcel distrital de Ternera de Cartagena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario