jueves, 14 de julio de 2011

Investigador sanjuanero dictará conferencia en Estados Unidos

El destacado investigador sanjuanero Luis Hernando Barrios Ferradanez, participará como conferencista en un evento de talla mundial, y que se realizará en Estados Unidos del 21 al 25 de julio.

El exalumno de La Concentración Educativa Diógenes A Arrieta, será el encargado de dictar la ponencia “Los criterios de Evaluación como ejes del Currículo”, que se llevará a cabo en desarrollo de La Conferencia de las Américas en San Antonio del Estado de Texas.

La ponencia de Barrios Ferradanez fue seleccionada entre doscientos sesenta investigadores, y es organizada por la organización del Bachillerato Internacional (IB), con sede en Suiza y Nueva York y reúne a 1.200 destacados investigadores de 43 países.

El objetivo es establecer el impacto institucional e individual del análisis de criterios de evaluación de las diversas asignaturas a través de las dimensiones Teoría, Análisis, Comunicación y Aplicación (Taca).

Así mismo, identificar las fortalezas y debilidades en cada dimensión y para cada estudiante y otorgar información confiable para la toma de decisiones curriculares, metodología y administrativas.

La conferencia, dijo Barrios Ferradanez a El Universal, la dictará con las más altas aplicaciones para dispositivos móviles y simuladores que en forma didáctica generarán el impacto esperado, y contribuirá a mejorar la calidad educativa de las instituciones con excelentes resultados y beneficios del sistema.

"Esto se constituye en un nuevo diseño estratégico en el marco evaluativo de la educación", manifestó.

Luis barrios, quien tiene amplia experiencia profesional y ha participado en eventos nacionales e internacionales, dijo que este aporte a la educación es producto de un trabajo en equipo y que pondrá todo su empeño por dejar bien en alto el nombre de nuestro país y en especial de su pueblo natal, San Juan Nepomuceno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario