domingo, 24 de julio de 2011

El Carmen de Bolívar le ganó a Villanueva en fútbol

El evento fue todo un éxito. Saltaban de la alegría, lloraban de la emoción, su felicidad parecía no tener límites.
En la cancha de Chambacú, de donde salieron jugadores cartageneros importantes como Agustín Julio, Iván Velásquez, Herly Alcázar y Edson Becerra (q.e.p.d.), por mencionar algunos, los pelaos de Cicuco vencieron a San Cristóbal y se quedaron con el título en la categoría “B” (15-17 años) en la final de los Juegos Intercolegiados Departamentales que organizó el Iderbol en Cartagena.
Ambos equipos se esmeraron al máximo, pues en el terreno de juego dejaron hasta la última gota de sudor, pero finalmente el premio fue para Cicuco, que ganó el partido en los últimos minutos gracias a un solitario gol de Andreu Cupulilo.
Fue un partido luchado hasta el final, sufrido, apretado, el marcador 1-0 así lo refleja. Tal vez por eso la emoción de los chicos de la Institución Ietansm de Cicuco fue tan grande.
“Los muchachos se lo merecían, trabajaron duro durante los últimos cuatro meses y ahí está la recompensa. Ahora sólo queda seguir trabajando para que se sigan fijando en el fútbol de Cicuco que ya tiene a Jorge Luis Ramos en la profesional y que luego de este título ya despertó el interés de algunos entrenadores por varios jugadores de la institución”, dijo Rober Ruiz, entrenador del onceno campeón.
El equipo de Cicuco fue integrado por Duván Martínez, Andriu Capulilo, Paulo Herrera, Wilson Turizo, Jean Carlos Torres, Jesús Polo, Guillermo Martínez, Luis López, Remberto Ramos, Jorge Castro y Yafet Ramos.
Los muchachos de Cicuco, que visitaban Cartagena por primera vez, se fueron llenos de felicidad a su pueblo natal.
Ellos, los campeones de la categoría B en el fútbol masculino, llegarán a Cicuco sacando pecho y diciendo que son los reyes, los verdaderos reyes....
Otros resultados
También en fútbol, pero en la categoría A (12-14 años), Comfenalco derrotó por goleada 4-0 a Mahates y alcanzó el campeonato.
En fútbol de salón, Santa Rosa y El Guamo igualaron 2-2 y posteriormente, en los penales, el título fue para los primeros, que se impuso 3-2 en la categoría B femenina.
El Carmen de Bolívar ganó la categoría A masculina tras vencer 5-1 a Villanueva.
Instituto Técnico Industrial de Pasacaballos superó 7-1 a Villanueva y también celebró en la categoría B masculina.
Mientras que San Juan ganó la categoría A femenina al vencer 1-0 a Fe y Alegría de Cartagena. Todos estos juegos se disputaron en la cancha Bernardo Caraballo.
En baloncesto, La Salle derrotó en dos tandas a Arjona por un marcador de 112-2 y a San Juan por parciales de 65-33 y se quedó con el título.
En voleibol femenino, La Salle de Cartagena venció 3-1 a Marialabaja y se quedó con el título en la categoría A (12-14 años). En masculino, el campeón fue José De la Vega, que superó 3-0 a Arjona.
En la categoría B (14-16 años), el campeón fue Soledad Acosta de Samper en masculino y femenino.
En béisbol, los máximos honores se los llevó Comfe-nalco de Cartagena, que le ga-nó en la final 4-0 a Instituto Técnico de Villanueva. Rei-naldo Hoyos ganó el juego. Perdió Osman Ortega.
En sóftbol femenino Ins-titución Educativa Bayunca superó en los dos juegos deci-sivos a 16-6 y 15-7 a Mauricio Nelson Visbal de San Estanislao.
Opiniones
Andriu Capulilo, equipo de Cicuco.
“Gracias a mi Dios hice ese gol que significó el título, estoy feliz por eso, entrenamos con mucho esfuerzo y merecíamos este campeonato. Tengo 16 años, soy defensa central y me gustaría probar mis condiciones en una selección Bolívar o en el Real Cartagena”.
Jean Carlos Torres, equipo de Cicuco.
“El partido fue duro, complicado, fue un juego cerrado en donde el que diera ventajas perdía. Afortunadamente el gol lo hicimos nosotros. El título se lo dedico a mamá y mi abuela que están en el pueblo”.
Carlos Ferrer, equipo San Cristóbal.
“No tuvimos la suerte de campeón, no estábamos para ganar, corrimos y metimos todo el tiempo, pero la verdad es que no jugamos bien. Dolió mucho perder el juego, pero ese es el fútbol, ya habrán más oportunidades”.
Buen balance
Dumek Turbay, director de Iderbol, afirmó que las finales de los Juegos Intercolegiados Departamentales, lograron integrar en Cartagena a varios municipios de Bolívar.
“Agradezco el apoyo de todos los rectores de las instituciones que participaron, así como el empeño que mostraron los deportistas en cada una de las competencias, el esfuerzo de los licenciados de educación física en su propósito de preparar de la mejor forma a sus alumnos y el respaldo que recibieron las instituciones de las alcaldías municipales”, sostuvo Turbay.
La cifra
600 deportistas participaron en las finales de los Juegos Intercolegiados Departamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario