viernes, 8 de julio de 2011

Colombia Responde se reune con Medios Comunitarios de El Carmen de Bolívar

En horas de la mañana de el día de ayer se llevó acabo una importante reunión en la Sede de El Club de Leones, ubicado en la calle 24, de ésta población entre la organización estatal Colombia Responde y los Medios Comunitarios pertenecientes a Los Montes de María y varios colectivos.

Entre los Medios Comunitarios podemos reseñar a Carmen Estero con la representación de su Coordinador General el Dr. Jairo Velez, como también de el comunicador social Edgardo Tapia que también representó a El Carmen Radio, por otra parte, también hicieron acto de presencia la conocida periodista Soraya Bayuelo en representación del Colectivo Montes de María, muy nutrida la presencia de Marina Estereo.


Los temas que se trataron fueron muy variados, hubo presentación de vídeos con muchas vivencias de otros Colectivos que hacen actividades en países cercanos en éste caso el Colectivo de Argentina y Nicaragua, para que los presentes se formara una idea de como se trabaja cuando existe la voluntad y la mística por expresar un sentimiento o de lo que se pretende hacer para llamar la atención y demostrar lo que se desea expresar, con los recursos que se tienen a la mano.

Soraya Bayuelo también presentó una muestra fílmica de las actividades de el Colectivo que representa y que fué muy aplaudida por los presentes.

"Vencer el miedo" fue una de las expresiones que más se utilizó en éste foro, recomendación para aquellos que desean participar, cuentan con el deseo, pero, el problema de el miedo al enfrentarse a un micrófono, al igual que el de exponer una idea    delante de un publico o decir la verdad sobre lo que está sucediendo, por no sentir el rechazó de los que se consideran afectados y que reaccionan de forma violenta para callar la verdad verdadera y que continué la manipulación o imponer la fuerza y no la razón o las leyes.

Otro de los comentarios que se expusieron fue el de ayudar al crecimiento y mejoramiento y multiplicación de los Colectivos, ya que son las piezas claves para dar a conocer las vivencias del entorno y que sean ellos mismos los que expresen lo que sienten.

El Dr. Jairo Velez de Carmen Estéreo en una de sus últimas intervenciones en el acto presentó una reseña de carácter histórico sobre la creación de éste importante medio, sus comienzos, sus dificultades, el crecimiento de la radio, tanto en audiencia como en la simpatía o aceptación de la comunidad, que es la razón de ser y poder continuar con pa participación de los habitantes de ésta población como lo es El Carmen de Bolívar.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario