domingo, 17 de julio de 2011

Niños de El Carmen de Bolívar participan también en la fiesta de la Vírgen

 Jornada espectacular de La Fundación Saber Ser en El Carmen de Bolívar. Noche Inolvidable con Juegos Pirotécnicos, bolas de candela, Magia y payasos en honor a la Virgen.

Niños y Niñas de la zona rurales de los más apartados rincones de Los Montes de María, son protagonistas principales de los actos culturales que enmarcan las fiestas patronales de la Virgen del Carmen, en el Municipio de El Carmen de Bolívar.

El acto ofrecerá un vistoso encuentro con las fiestas patronales y también no deja de ser un mensaje a los distintos estamentos y a la ciudadanía en general, sobre el inmenso potencial de los niños, niñas y jóvenes de la región y la necesidad de interesarse en ellos, de mirarlos como recurso clave del desarrollo del territorio, de buscarlos y de hacerlos participes del proceso integral de educación, que propone la Fundación Saber Ser, desde hace 10 años trabajando en la región, bajo el lema de formar lideres de bien y el de fomentar la Nueva Semilla que crece en los Montes de María.

El significativo propósito de construir ciudadanía y vincular activamente a los niños y niñas, hacia nuevas formas de cimentar una nueva mentalidad en la sociedad, basada en la identidad, como en el caso de los importantes jolgorios religiosos y populares de la virgen del Carmen.


La Fundación Saber Ser, principal promotora de este ideal, trabaja en 152 escuelas de las zonas rurales con sus proyectos de educación y cultura no sólo en El Carmen de Bolívar, sino en muchas veredas de San Jacinto, San Juan de Nepomuceno, San Cayetano, Córdova –Bolívar- y comunidad Monte mariana.

En las Fiestas patronales de El Carmen de Bolívar, los niños y niñas, provenientes de las escuelas de veredas como: Santa Cruz de Mula, Colinas de Venado, Esperanza la Pita, Guamanga No 2, San Agustín, Tacamacho, Macayepo, Caño Negro, Naranjal, La Emperatriz, El Bálsamo, Camaroncito, Sierra de San Isidro Y El Salado, entre otras muchas, llegan a las 10: 00 A.M. de próximo 14 de Julio, rindiendo homenaje a la naturaleza y a la ecología, con una singular cabalgata inaugural de las festividades, usando caballitos de palos, vestidos con ponchos y sombreros, a la usanza de los abuelos.
Por igual, los niños y niñas de esta región por varios años sumida en la violencia, traerán adornos florales y productos propios de cada zona de los Montes de María. En un gesto de productividad de paz y concordia. Posterior a la Cabalgata con caballitos de palo, los niños y niñas, participan de actos culturales, con payasos y magos.

La Fundación Saber Ser, a través de su directora Idalid Correa, dijo que la invitación es abierta a todos los interesados en hacer de nuestras fiestas una verdadera integración. Señaló que la Fundación Saber Ser, también está promoviendo las tradiciones y para ello, distribuirá numerosas bolas de candela que se quemaran por todo el Carmen de bolívar en las horas de la noche. Así mismo, invita a la gran noche de juegos pirotécnicos, a través de personal especializado que brindara un verdadero espectáculo. Finalmente ha expresado sus agradecimientos a la empresa privada y medios de comunicación como autoridades, por el gran respaldo entregado a la fundación, haciendo posible el éxito del certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario