martes, 2 de agosto de 2011

Quieren regresar a sus tierras

Ovejas. "Decenas de familias han manifestado su interés de retornar voluntariamente a sus tierras en este municipio, las cuales abandonaron a raíz de la violencia", así lo aseguró el secretario de Gobierno Municipal, Javier Peñaloza, durante una jornada de atención a campesinos retornados en la finca La Europa. Dichas familias, de las cuales no precisó el número, estarían dispuesta a regresar siempre y cuando el Estado les garantice seguridad a sus vidas y la tenencia legal de sus tierras, además de que les suplan algunas necesidades como mejoramiento de vías, educación y salud.
Las entidades que hacen parte del Sistema de Atención a la Población Desplazada han enfatizado en la importancia del retorno y han indicado que de las 114 familias, a las cuales pertenece la finca La Europa, falta alrededor del 40 por ciento por retornar.
Jornada de atención
Durante la jornada efectuada en La Europa, Acción Social realizó un censo para caracterizar y determinar el número de retornados. Así mismo, la Defensoría del Pueblo tomó declaraciones de personas desplazadas que aún no aparecen en el sistema

No hay comentarios:

Publicar un comentario