domingo, 15 de enero de 2012

Unión Temporal Montes de María es la empresa que tiene que entregar la carretera en 30 días

Líderes comunales y funcionarios de la Administración Municipal y Departamental, acompañaron al ministro de Transporte, Germán Cardona a inspeccionar las obras de la vía.Líderes comunales y funcionarios de la Administración Municipal y Departamental, acompañaron al ministro de Transporte, Germán Cardona a inspeccionar las obras de la vía.

El Carmen de Bolívar. El Gobierno nacional le fijó 30 días de plazo a la Unión Temporal Montes de María, para que culmine los trabajos de recuperación de 19 kilómetros de la vía que comunica a esta localidad con el corregimiento de El Salado.
Así se lo dijo directamente el ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez a los responsables e interventores de la obra durante su visita a esta población.

El ministro expresó que la obra beneficiará a un gran número de personas que diariamente se moviliza hacía otros puntos del municipio.
Cuentas claras
En tono firme el funcionario instó a la Unión Temporal a que agilice los trabajos, junto con los cuadros de avances, una ruta crítica y una matriz de gestión, con el fin de realizar los ajustes necesarios, para que entregue la vía totalmente arreglada a más tardar dentro de un mes.
Cardona Gutiérrez recalcó que el arreglo de la vía es el resultado de un compromiso del Gobierno nacional con la comunidad de El Salado, que sufrió con los rigores de la violencia.
Inspeccionó
"Hoy estoy inspeccionando esta obra que es muy importante para el Gobierno nacional, no porque sea la más grande y costosa del país, sino por el alto impacto que representa, dentro de una de las comunidades más azotas por los grupos al margen de la ley", expresó el ministro.
Destacó que para la recuperación de la vía se destinaron aproximadamente 2 mil millones de pesos, pero que si es necesario se realizará una ampliación de los recursos para darle celeridad al proceso.
Advirtió que si en su próxima visita la obra no está ejecutada en su totalidad ordenará aplicarles las multas al contratista y a la interventoría "porque no es posible que todas las condiciones estén dadas y no se haga la tarea bien hecha".
"No hay excusa para que el contratista no esté trabajando, ya que existen recursos y cuentan con un buen comportamiento del clima y la colaboración de la comunidad", precisó el ministro.

Roberto Pérez Ramírez, vocero de la comunidad, comentó que la visita del ministro fue oportuna para garantizar la culminación de la obra antes del próximo invierno..

No hay comentarios:

Publicar un comentario