sábado, 14 de enero de 2012

A la cárcel carmera que secuestró el bebe

Cindy había vendido a la bebé en Nueva Granada, Magdalena.
A pesar de que no se allanó a los cargos, Cindy Paola Castro Sallas, de 18 años, la mujer que el pasado 8 de enero raptó a una menor de cinco meses de nacida en zona rural del municipio de El Paso, fue enviada a la cárcel judicial de Valledupar.
La decisión la tomó un juez con funciones de control de garantías durante la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento ayer en el palacio de Justicia de Valledupar, luego de que la Fiscalía relatara la forma en que cometió el secuestro de la menor.
De acuerdo con el ente investigador, Cindy Paola Castro, se aprovechó de la generosidad de la bisabuela de la víctima de darle posada que ella pidió, supuestamente porque no tenía a donde ir, pero entre la una y una y treinta de la madrugada, cuando la señora dormía se llevó a la niña, que fue rescatada después en el municipio de Nueva Granada, Magdalena.
El retrato hablado que puso en circulación la Policía y que fue difundido por los medios de comunicación permitió la identificación y ubicación de la mujer responsable del rapto que decidió venderla por 90 mil pesos, luego de que su marido le advirtiera que no quería niños ajenos en su casa.
La llevó a Nueva Granada y la vendió, luego regresó a El Carmen de Bolívar, donde un informante entregó detalles de su ubicación, tras conocer la noticia y el retrato hablado de la secuestradora. Agentes de la Sijín la detuvieron y ella entregó detalles de la suerte de la menor que estaba en poder de Kira Ribaldo, quien la había comprado.
Aunque fue requerida por los funcionarios judiciales, Cindy Paola Castro no fue detenida por no estar en flagrancia, pero quedó vinculada a la investigación, cumpliéndose en las últimas horas la captura y judicialización.
Por Miguel Barrios

No hay comentarios:

Publicar un comentario