jueves, 12 de enero de 2012

Familias, con tierras en Ayapel y en El Carmen de Bolívar

En Ayapel (Córdoba), territorio que se han disputado violentamente diferentes grupos armados, 304 familias desplazadas tendrán desde hoy el título individual de tierra.

Todo gracias al proceso de extinción de dominio que culminó la Dirección Nacional de Estupefacientes, (DNE) sobre 4.225 hectáreas del predio Las Catas, que pertenecía a los narcotraficantes conocidos como los hermanos Moncada. El Incoder será el encargado de darle trámite a la titulación de tierras en un acto oficial que se hará hoy en el municipio, donde estará el presidente Juan Manuel Santos, el ministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo y Juan Manuel Ospina, gerente del Incoder.

Ospina explicó que Las Catas es un predio que le fue transferido al Incoder en 2005 y éste se lo entregó provisionalmente a 304 familias de desplazados en 2006.

Nueva oficina en Córdoba
Después de la entrega de tierras en Ayapel, el presidente Santos inaugurará en Montería la segunda oficina de la Unidad Administrativa de Restitución de Tierras.

El Ministerio de Agricultura tiene previsto abrir 20 sedes con cobertura en 17 departamentos y 221 municipios como Bogotá, Popayán, Caucasia, Barranquilla, Valledupar, Quibdó, Carmen de Bolívar, Sincelejo, Tumaco, Cartagena, Santa Marta, Medellín, Ibagué, Villavicencio, Cúcuta, Apartadó, Cali, Mocoa y Barrancabermeja, entre otras poblaciones de la geografía colombiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario