La vía terciaria fue afectada por la ola invernal, impidiendo la movilidad de los pobladores y causando dificultades en la comercialización de sus productos agrícolas.
Asimismo, el deterioro de la vía ocasionó un incremento en los costos del transporte y un relativo desabastecimiento de alimentos en las comunidades.
Los beneficiarios de este proyecto son cerca de 2.000 personas pertenecientes a los corregimientos de Aguas Negras y Berlín. Adicionalmente, la realización de esta obra generó empleos temporales directos a través de la contratación de mano de obra no calificada perteneciente a las comunidades.
La Estrategia Colombia Responde, en el marco del Plan Nacional de Consolidación, invirtió más de $184 millones en el proyecto, que contó con los diseños e interventoría aportados por la Alcaldía Municipal.
La obra hace parte de una estrategia integral de los gobiernos locales, departamental y nacional que busca reducir el impacto de la ola invernal en las comunidades.
De tal manera, este mejoramiento complementa la inversión hecha por la Alcaldía Municipal en diseños e interventoría $30 millones; la Gobernación de Sucre en el mejoramiento de la vía Plan Parejo - San Onofre $100 millones, y por Invías en la vía Chicho-Palmira-Buenos Aires. $150 millones.
La inversión total hecha en el municipio de San Onofre para la recuperación de vías afectadas por el invierno asciende a los $464 millones, informaron funcionarios de Colombia Responde.
Informaron que están ejecutando otros proyectos de reducción del impacto de la ola invernal que han contado con la coordinación y el apoyo de las Alcaldías de El Carmen de Bolívar, San Jacinto y Ovejas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario