viernes, 1 de julio de 2011

Mañana llega a El Carmen de Bolívar la Clásica del Caribe

Tamayo le tomó una gran distancia al grupo y pudo ganar la primera fracción. El bolivarense José Serpa arribó segundo y tiene todo para escribir su nombre en la historia como el primer costeño en ganar la Clásica.
La prueba, que se corre después de 14 años, tendrá dos etapas en Cartagena, sábado y domingo. La Clásica se realiza gracias a la Gobernación de Bolívar a través de Iderbol y la Alcaldía Distrital a través del Ider y Coldeportes Nacional.

“Estoy muy contento de este triunfo. La etapa fue dura al comienzo pero al final mi equipo me colaboró y pudimos sobreponernos al resto del grupo”, dijo Tamayo, quien empleó un tiempo de 2 horas 16 minutos 12 segundos.

Detrás del pedalista que compite por equipo Orgullo Paisa, pasaron por la meta José Serpa, de Bolívar, Jefferson Vargas, José De Jesús Jaimes y Augusto Ramírez Olmos, todos con el mismo tiempo del vencedor.

La fuerte temperatura fue la que reinó durante la competencia, que a su llegada tuvo una gran recepción por parte de los habitantes de la población.

El líder de las metas volantes es el costeño, Erwin Villadiego: José de Jesús Jaimes, de Santander, vestirá la camisa de líder sub-23, Jefferson Vargas se colocará la de la regularidad.

El mejor atlanticense es Joel Castellón. La segunda etapa partirá mañana desde el frente del Colegio Inem y terminará en el municipio de El Carmen de Bolívar, sobre una distancia de 130 kilómetros.
El Carmen de Bolívar prepara una gran fiesta para recibir a los pedalistas, especialmente al equipo bolivarense, que capitanea José Serpa.

Posiciones
Etapa y general

1. Cristian Tamayo Indeportes Antioquia 2.16.12

2. José Serpa, Gobernación de Bolívar.

3. Jefferson Vargas, Boyacá Redetrans

4. José de J. Jaimes, Santander-Piedecuesta.

5. Augusto R. Olmos, Santander-Piedecuesta.

6. Johan Villanova, Región Caribe.

7. Jorge Duarte, Indeportes Antioquia.

8. Niver Villadiego, Café Córdoba.

9. Sleins Ortiz, Región Caribe.

10. Alexander Colmenares, (boy), Gobernación Bolívar.

Lo que se dijo

María Luisa Calle, Antioquia: “Esta competencia la estoy tomando como preparación para los próximos torneos que vienen a nivel internacional. Correr con estas condiciones climáticas es bueno cuando uno quiere tener una buena preparación”.
José Serpa, Bolívar: “Yo vine a ganar en mi tierra, en mi ambiente. No será nada fácil porque hay buenos corredores acá que tienen mucha experiencia y son buenos, pero queremos ir tomando la forma para las próximas competiciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario