jueves, 17 de noviembre de 2011

Las protestan están al día y latentes en Bolívar

Como preocupante calificó el gobierno de Bolívar, las nuevas amenazas de protestas por los resultados electorales que se dieron el pasado 30 de octubre en el municipio de Arenal del sur.

En una carta enviada al mandatario seccional, por el secretario de Gobierno Municipal, Calixto Pacheco Flórez, deja en claro la posible alteración del orden público que pueda registrarse en dicha población a finales de la presente semana, luego de conocerse que algunos dirigentes políticos están orquestando dicha protesta en represalia por los resultados electorales que les fueron adversos.

El secretario del Interior, Roberto Camargo Payares, manifestó que esta situación es grave ya que algunos candidatos perdedores están convocando a los campesinos que habitan zonas rurales del municipio de Arenal Sur, a concentrarse en el casco urbano y exigir la realización de nuevas elecciones para alcaldía.

Explicó que extraña esta actitud de algunos dirigentes de esta población, quienes pese a la invitación que les hizo el propio gobernador de Bolívar, a esos dirigentes que perdieron en las elecciones del 30 de octubre, para que expusieran sus inquietudes y ninguno vino.

“Rechazamos los vías de hecho de los malos perdedores” sostuvo el funcionario, al tiempo que solicitó a los órganos de control y a la fuerza pública para que estén alertas frente a esta situación y judicializar a los responsables de estos casos, para que sus capturas sean ejemplarizantes y no se repitan estas acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario