jueves, 17 de noviembre de 2011

Presentan proyecto educativo en El Carmen de Bolívar hoy

Hoy, en la sede del CREAD de la Universidad de Cartagena, en El Carmen de Bolívar, se presenta el proyecto Escuelas de Calidad, amigas de la Infancia y Adolescencia, fase II a los alcaldes de los municipios de El Carmen de Bolívar y Zambrano, así como a la comunidad educativa y administrativa en ambas localidades.

En el marco del proyecto Escuelas de Calidad, amigas de la Infancia y Adolescencia, en los municipios de El Carmen de Bolívar y Zambrano, se están desarrollando las actividades propicias y pertinentes, que van a enriquecer una educación de calidad, con un reconocimiento de los derechos de los niñas, niños, jóvenes y adolescentes, escenarios de construcción de paz.

Para desarrollar este proyecto se tiene dispuesto la realización de talleres a docentes y alumnos encaminados a inculcar el reconocimiento de los derechos y la formulación del Proyecto Educativo Comunitario (PEC).

El proyecto arrancó en el mes de agosto, tiene una duración de 8 meses, y la unidad ejecutora es la Universidad de Cartagena, a través del Observatorio para el Desplazamiento Forzado bajo la dirección de Rosa Jiménez Ahumada, quien explicó que se están dirigiendo acciones pertinentes para alcanzar objetivos propuestos entre Unicef, el Observatorio y las autoridades públicas administrativas y educativas.

Es esta la primera etapa del proyecto, correspondiente a la fase de reconocimiento y presentación.

Los municipios, en convenio con Unicef, buscan la construcción de un Proyecto Educativo Comunitario (PEC), que apunte a la unidad y al trabajo colectivo, con la finalidad de una formación educativa íntegra y de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario