jueves, 10 de noviembre de 2011

Uribe en la mira de la Procuraduría, acabó hasta con el DAS

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, solicitó a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes investigar si las órdenes de la interceptaciones ilegales realizadas por el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, fueron dadas por el expresidente Álvaro Uribe.

Esta solicitud se toma a partir de los testimonios otorgados por Martha Leal, exsubdirectora de operaciones del DAS, y Fernando Tabares, exdirector de inteligencia, quienes afirmaron que realizaron la interceptaciones por órdenes de sus superiores. Tomando en cuenta, que el DAS cumplía funciones de Policía Presidencial, es necesario investigar si la expresión "superiores" hace referencia al entonces Presidente de la República.

Por esta razón, en el fallo se compulsan copias a la Comisión de Acusaciones para que investigue a Álvaro Uribe. En este proceso también se determinó la destitución e inhabilidad por 15 años a Martha Leal, por haber utilizado información de varios celulares incautados sin orden judicial para incorporarla al seguimiento ilegal de periodistas, magistrados y políticos de oposición, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario