sábado, 7 de enero de 2012

La elección no fué transparente

 Farid Mendoza Arrollo, vocero del Partido de La U, solicitó la presencia de un representante de la Procuraduría Provincial de El Carmen, porque, según él, debía existir transparencia durante la elección.
Saúl Cohen Ortega, concejal del Partido de La U, resaltó que era de vital importancia que se realizara una elección de personero y secretario con todas las garantías que exige la democracia. Recalcó que el interés de la Corporación debe ser para el bienestar del municipio en general y no dejarse llevar por el interés individual.
"Nosotros desconocemos las hojas de vida de los aspirantes a la Personería y a la secretaría. Me parece de muy mal gusto el hecho de que se haya elegido un personero que nadie conoce y que tampoco se sabe su procedencia, por lo que la transparencia del proceso fue vulnerado e ilegítimo, pero de todos modos respetamos la decisión que hoy se tomó", expresó Cohen.
Para Gustavo Arrieta Pérez, representante de la población desplazada, lo que sucedió con la elección del personero no es más que la falta de conciencia de 8 concejales que no son la voz del pueblo.
"Ellos no tuvieron pendiente el llamado que les hizo este gremio para que lo estuvieran en cuenta en el procesos que se va a llevar a cabo con la Ley de Víctimas y Restitución de bienes", señaló el representante.
Así las cosas, el próximo 1º de marzo se posesionará Varela Sierra, abogado de profesión, egresado de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, de Cartagena, y especialista en derecho social y comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario