domingo, 8 de enero de 2012

Polca controla vías

a Policía de Carretera de Sucre se encarga del control de movilidad en SucreLa Policía de Carretera de Sucre cuenta con las herramientas necesarias para desarrollar control de la movilidad y prevención de accidentes.







A través de las acciones emprendidas se busca igualmente optimizar la movilidad de los viajeros en los diferentes corredores viales del departamento de Sucre, sobretodo a la región del Golfo de Morrosquillo, en donde la ocupación hotelera está en el 90%.

Así lo dio a conocer el Comandante de la Policía e Sucre, Coronel Orlando Polo Obispo y el Comandante de la Policía de Carreteras, Capital Gustavo Chaparro, durante el lanzamiento de la campaña para el primer puente festivo del 2012.

Para cumplir cabalmente con las funciones asignadas por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, se instalaron en total ocho áreas de prevención en las vías mariscales, distribuidas de la siguiente manera:

Una en la vía que comunica los municipios de Planeta Rica (Córdoba) y la ciudad de Sincelejo.

Dos en la vía que comunica a las ciudades de Sincelejo, Corozal, con el sitio denominado El Bongo y este con el municipio de El Carmen de Bolívar, (Bolívar).

Cuatro entre las localidades de Lorica (Córdoba), Coveñas, Santiago de Tolú, Toluviejo y San Onofre.

Y una más entre la ciudad de Sincelejo y el municipio de Toluviejo.

Así mismo se montaron 12 puestos de control para la aplicación de las normas de tránsito, distribuidos de la siguiente forma:

Dos en la vía entre la localidad de Planeta rica (Córdoba) y la ciudad de Sincelejo.

Tres en la vía que comunica a Sincelejo, Corozal, El Bongo y El Carmen de Bolívar (Bolívar).

En total son 20 los sitios seguros controlados por los integrantes de la especialidad de Policía de Carreteras de Sucre, que hará énfasis en la vía Lorica-Coveñas-Santiago de Tolú-San Onofre.

Restricciones

De igual manera, la Policía Nacional estableció algunas restricciones a los transportadores de cargas durante el presente puente festivo.

La prohibición de circulación aplicará sobre la vía Montería-Cereté-Lorica-Coveñas-Santiago de Tolú-Cruz del Viso.

Para hoy domingo 8 de enero, de 12:00 del mediodía a 8:00 de la noche y para mañana lunes 9 de enero, de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Planes embriaguez

En los diferentes corredores viales se instaron 9 puestos de embriaguez, compuestos por personal idóneo para realizar las respectivas pruebas con el fin de evitar que los conductores sufran accidentes y se presenten lesionados y muertes por esta conducta.

Al mismo tiempo, se hará revisión de documentos, estado físico de embarcaciones, estado mecánico, utilización de chalecos salvavidas en los puertos turísticos de Coveñas y Santiago de Tolú.

Grupo Caza Infractores

La seccional de Tránsito y Transportes cuenta con un grupo especializado en normas de tránsito, el cual cumplirá las funciones de caza infractores en todas las vías del departamento de Sucre y solicitará a los usuarios de las vías los documentos requeridos para la conducción de vehículos: Licencia de Conducción, Licencia de Transito, Seguro Obligatorio (SOAT) vigente y revisión técnico mecánica.

“Este personal contará con radares de velocidad, alcohosensores para embriaguez, cámara fotográfica y de vídeo.

En terminales

En el Terminal Satélite de la ciudad de Sincelejo, se contará con la presencia del Grupo de Tránsito Urbano de la Sección, el cual estará encargado de realizar los siguientes:

Control de sobrecupo, control técnico mecánica, control embriaguez, pruebas de aptitud física a conductores y control al transporte informal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario