jueves, 5 de enero de 2012

Renuncia masiva en El Real Cartagena

El portero Adrian Berbia acusa a los directivos de incumplir con los contratos preestablecidos.
Quince jugadores del Real Cartagena presentaron renuncia colectiva ante los directivos del onceno costeño aduciendo falta de pagos e incumplimiento de acuerdos en los contratos debidamente establecidos.
El cuadro cartagenero afrontará un año lleno de angustias teniendo en cuenta que inicia la Liga Postobón en el último lugar de la tabla del descenso.
A esta situación de perder la categoría se le suma la lista de los jugadores de primera línea de no continuar y son:
Adrián Berbia,  Jorge Barón, Jhony Hinestroza, Alex Anaya, Campo Elías Santa Cruz, Rafael Pérez, Duván Hernández, Emanuel Molina, David Silva, Oswaldo Salgado, Oscar Méndez,  Edinson Palomino,  Luis Rentería, Edwin Aguilar y José Nájera.
El cuadro Atlético Junior estaba interesado en el volante cartagenero José Nájera, pero ante estos inconvenientes  se frustró la negociación.
En entrevistas para diferentes medios radiales de la Heroica el portero uruguayo Adrián Berbia se descargó contra los directivos cartageneros. Habló duro y fuerte.
"A ellos no les importa la gente, ni la ciudad, ni nada...Lo importante no pasa a ser una diferencia económica. Lo importante es el compromiso que se hizo de palabra. Yo les di mi palabra, y ellos a mí la suya, y no es serio que después ellos me ofrezcan menos, ni que yo les pida un peso más", sostuvo Berbia.
En el mismo tono agregó que le deben tres meses de salario y que es mentira que le hayan pagado algo.
“Me deben octubre, noviembre, y diciembre, además de un dinero que se comprometió a darme el vicepresidente en agosto del año pasado, y hasta ahora ni un peso", sostuvo Berbia.
Por su parte el presidente del Real Cartagena, Rodrigo Rendón, respondió que se siente muy desilusionado por cómo la avaricia maneja a una persona.
“Fíjense que Berbia quería que le subiéramos de 20 a 25 millones de pesos y un equipo que queda en el puesto 16 no puede hacer eso. En junio de 2011 le habíamos aumentado el sueldo de $13 a $20 millones por su rendimiento en el primer semestre, pero ahora no podíamos hacerlo".
Aseveró que el retraso en los pagos a los jugadores se debió al incumplimiento de un convenio establecido con la anterior administración distrital de Cartagena.
Real Cartagena está entrenando bajo la dirección del argentino Mario Vanemerak,  quien comenzó los trabajos de pretemporada en los predios de la Universidad Autónoma del Caribe en Barranquilla, con algunos refuerzos como Walter Noriega, Gonzalo Martínez, Hayder Palacios y César Arias.
Otro que se suma es Jesús Cabrera, un volante de segunda línea cartagenero de avanzada, de 21 años, que jugaba para La Equidad. También llega el portero Juan Villate, quien jugó para Millonarios y Ángelo Rodríguez, atacante procedente de Atlético Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario