domingo, 3 de julio de 2011

José Serpa ganó etapa en su tierra


En la etapa contrarreloj de ayer, que tuvo como punto de salida las oficinas de Profamilia en el barrio Pie de la Popa y la llegada en la subida al Convento La Popa, el gran triunfador fueJosé Rodolfo Serpa, de Bolívar, demostrando porqué es uno de los mejores de Colombia.
Serpa, quien acaba de correr el Giro de Italia, empleó un tiempo de 4.31 minutos en los 2.1 kilómetros de recorrido. El corredor internacional se empleó a fondo y ganó esta etapa luego de una extraordinaria carrera.
Sin dudad se robó todos los aplausos del público que asistió.
“Fue una gran prueba y estoy muy contento porque estoy ayudando al equipo (Bolívar) que es lo más importante. Las cosas están saliendo bien”, dijo el ciclista sucreño.
Detrás del experimentado corredor nacional, se ubicó Jefferson Vargas, de Redetrans Bogotá. El pedalista del interior del país quiso dar la sorpresa en esta prueba, sin embargo no le alcanzó y logró ubicarse en segunda posición. Su tiempo fue de 4.34 minutos.
A medida que iban saliendo los competidores la expectativa para los asistentes aumentaba, pues esperaban ver como protagonistas a los bolivarenses. Pero fue John Duarte, de Indeportes Antioquia, quien se quedó colgado en la tercera posición con 4.41 minutos.
El mejor costeño de la etapa de ayer fue Naider Villadiego de Café Córdoba, registrando un tiempo de 5.02 minutos para alcanzar la octava casilla.
Después de Serpa, el mejor de Bolívar fue Alexander Colmenares. El integrante del equipo Gobernación de Bolívar se ubicó en el noveno puesto tras emplear 5 minutos 2 segundos.
El líder de la general sigue siendo John Alexander Pico, de Santander Moto Partes.
Con un circuito en la Avenida Santander culminará hoy a partir de las 9 a.m. (partiendo de Comfenalco) la XVI Clásica Internacional del Caribe Iderbol – Ider que se realizó con éxito por las carreteras del Magdalena, Atlántico y Bolívar.

CLASIFICACIONES
Contrarreloj
1. José Serpa, 4.31 (Bolívar)
2. Jefferson Vargas, 4.34 (Redtrans Bogotá)
3. Jorge Duarte, 4.41 (Indeportes Ant.)
4. Raúl Saiz, 4.43 (Redetrans Bogotá)
5. John Á. Pico, 4.56  (Moto Partes Santander)
6. José Jaimes, 4.56 (Moto Partes Santander)
7. Mauricio Rueda, 5.01 (Italcopi Santander)
8. Naider Villadiego, 5.02 (Café Córdoba)
9. Alexander Colmenares, 5.12 (Bolívar)


General
1. John Alexander Pico 5.35.31, Santander
2. Santos Álvarez a 1.06, Antioquia.
3. Fredy Osorio a 1.06, Bolívar.
4. José Serpa, a 1.07, Bolívar.
5. Jefferson Vargas, a 1.10, Bogotá.
6. Jorge Duarte, a 1.17, Antioquia.
7. Raúl Saiz, a 1.19, Bogotá
8. José Jaimes, a 1.34, Santander
9. Martín Rueda, a 1.57, Santander.
 

Ronny Herrera, aficionado.
“La organización fue excelente y los ciclistas mostraron su calidad. Hay que darle mayor continuidad a esta clásica para tener grandes corredores”.

Karen Murillo, aficionada.
“Tengo un hijo que es ciclista y este tipo de eventos lo motiva más. El apoyo es fundamental esperemos que no la dejen desaparecer otra vez. Felicitaciones a Iderbol, que es el que le ha metido el hombro a esto”. 

Esteban Sabogal, aficionado.
“La reinauguración estuvo excelente,  se nota la organización. Esperamos que la próxima versión traigan ciclistas de buen nivel como los que compiten hoy. Hay que apoyarlos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario