lunes, 4 de julio de 2011

1.500 personas recibieron atención médica integral en El Carmen de Bolívar

LILA LEYVA - 
La atención médica estuvo dirigida a todos los campesinos de la parte alta de los municipios seleccionados, como apoyo a las personas que se encuentran en sitios apartados, que no cuentan con la capacidad de acceder a los servicios médicos básicos y odontológicos.

Es prioridad para la Fuerza Naval del Caribe, la Policía Nacional y las demás entidades públicas y privadas que se vincularon a la jornada, la atención de los labriegos, porque les brindó atención en diferentes especialidades.

Los campesinos recibieron atención en oftalmología, pediatría, ortopedia, ginecología y dermatología. Adicionalmente, cuentan con servicios de chequeos generales, planificación familiar y atención psicosocial dirigida para niños y adultos.

El capitán de Navío, Antonio Martínez Olmos, asegura que los dos municipios fueron escogidos como sedes base, porque apunta a lo que son servicios médicos básicos asistenciales y especializados.

Esta jornada hace parte del programa “Salud Dentro de la Prosperidad Democrática”, que no solo apunta a darle la seguridad que las personas necesitan, sino que también trata de proyectar a futuro el apoyo que se requiere para este tipo de comunidades.

El oficial precisa que en algunos casos se van a realizar diagnósticos en los pacientes y con base a ellos, los especialistas tomarán la decisión de remitirlos para los procedimientos necesarios posteriores.

En la jornada participan la ESE Centro de Salud Giovanni Cristini Cristini, la ESE Nuestra Señora del Carmen, la ESE Centro de Salud de San Jacinto y empresas de salud del sector privado.

Por su parte, José Miguel Torres Acevedo, gerente de la ESE Giovanni Cristini, expresa que esa iniciativa está orientadas a atender a las poblaciones desprotegidas y que se encuentran apartadas del casco urbano, como un mecanismo de enmendar las falencias en salud que existen en El Carmen de Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario