lunes, 4 de julio de 2011

Serpa se coronó Campeón de la Clásica

El sucreño José Rodolfo Serpa no sólo era el favorito para ganarse la XVI Clásica Internacional del Caribe Iderbol-Ider sino que vino para ser historia y así se cumplió.
La reinauguración de esta clásica, que resultó ser un éxito, dejó como gran campeón a Serpa, pedalista de la Gobernación de Bolívar y que fue precisamente en este departamento donde se forjó como ciclista, demostrado en certámenes internacionales, como el Giro de Italia, que está para grandes cosas.

Serpa, el “hijo adoptivo de Villanueva (Bolívar)”, logró arribar ayer en el circuito de la Avenida Santander en Cartagena en la tercera posición, empleando un tiempo de 1.38.78.

Este tiempo, y los realizados en las tres etapas anteriores le dan el título al capitán de Bolívar, que se convierte así en el primer costeño en ganar esta competencia en sus 16 años de historia.

La etapa de ayer la ganó Jorge Duarte, de Indeportes Antioquia. El paisa registró el mismo tiempo de Serpa, al igual que Jefferson Vargas, de Redetrans Bogotá, quien logró quedar en el segundo puesto.

Pero Serpa no sólo se quedó con la camiseta como el mejor de esta clásica que se inició el pasado jueves en Santa Marta, llegó a Barranquilla, pasó por El Carmen de Bolívar y finalizó en Cartagena. Fue el mejor costeño y además el de mejor regularidad.

En la general, los mejores de Bolívar, además del campeón, fueron Leonardo Barros en el sexto lugar y Fredy Osorio en la séptima posición, ambos con el mismo tiempo (7.17.46).

La buena noticia corrió por cuenta del director de Coldeportes, Jairo Clopatosfky y de Iderbol, Dumek Turbay, quienes anunciaron y garantizaron los recursos para este clásica con el propósito de que se realice todos los años y quede institucionalizada.
General

1. José Serpa, 7.15.16 (Goberna-ción de Bolívar)

2. Jefferson Vargas, 7.15.19 (Re-detrans Bogotá).

3. Jorge Duarte, 7.15.21 (Inde-portes Antioquia)

4. John Pico, 7.16.42 (Moto Par-tes Santander)

5. Samtos Álvarez, 7.17.22 (Inde-portes Antioquia).

6. Leonardo Barros 7.17.46 (Go-bernación de Bolívar)

7. Fredi Osorio, 7.17.46 (Gober-nación de Bolívar)

8. Raúl Saiz 7.17.55 (Redetráns Bogotá)

9. José Jaimes, 7.18.10 (Moto Partes Santander.

10. Mauricio Rueda 7.18.13 (Ital-copi Santander)

No hay comentarios:

Publicar un comentario