sábado, 12 de noviembre de 2011

Se derrumbó vivienda en El Prado de El Carmen de Bolívar

El Carmen de Bolívar. Una vivienda se derrumbó anteanoche en el barrio El Prado de esta localidad. El hecho se veía venir, pues sus paredes y pisos venían presentando agrietamientos. Según algunos vecinos, el problema de la casa comenzó a finales del año 2010, cuando la empresa Acuecar ESP S.A. construyó dos tanques de almacenamiento para el acueducto en esa zona, los cuales generaron humedad en las estructuras vecinas.
Argemiro Escudero Villega, propietario de la vivienda, asegura que era una tragedia anunciada que conocían los gobiernos departamental y municipal.
La familia afectada manifestó que en estos momentos no cuentan con ningún tipo de ayuda para trasladarse a otro sector ni para recuperar todo lo que perdieron durante el derrumbe de su vivienda.
Están enterados
Cuestionaron el hecho de que el problema que ha ocasionando el deterioro progresivo de las viviendas sea de conocimiento general y aún así las autoridades no hayan tomado los correctivos para evitar una tragedia.
"Hace como un mes llenamos unos formularios y autenticamos las firmas ante la Notaría para recibir un subsidio de arriendo, pero hasta el momento todo se ha quedado en los papeles y nadie nos dice nada", explicó Idamaris Caro Ibáñez, una habitante del sector.
El pasado mes de mayo el gobernador de Bolívar, Alberto Bernal, visitó el lugar para conversar con los propietarios de las viviendas y concertar una solución a la situación.
Por su parte, la gerente de Acuecar, Victoria Rosa López Colón, afirmó que desde hace varios meses a los tanques de almacenamiento no les llega agua, debido a que los residentes del barrio así lo pidieron.
Al cierre de esta edición se reunía el Comité Local de Prevención y Atención de Desastre para evaluar la situación del barrio El Prado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario