miércoles, 3 de agosto de 2011

Siguen avanzando los preparativos para el bombeo del agua a El Carmen de Bolívar

El Carmen de Bolívar. La Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Acueducto y Alcantarillado local (Acuecar S.A ESP) anunció que a finales de agosto reanudarán las pruebas de bombeo del acueducto que se construye en este municipio. Así lo aseguró Victoria Rosa López Colón, agente interventora de la Superintendencia de Servicios Públicos.
Para el efecto, la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre) autorizó la continuación de la perforación, exploración y construcción de dos pozos de agua subterránea, que se encontraban paralizados desde diciembre de 2010.
Redes rurales
López Colón señaló que en este momento, y de acuerdo con los compromisos adquiridos con la Dirección Nacional de Planeación y con el Fondo Nacional de Regalías, trabajan en el diseño y detalle de la instalación de la tubería de la línea de conducción desde el corregimiento El Piñal (Los Palmitos) hasta la planta de bombeo de Ovejitas, en el departamento de Sucre.
Recursos
La construcción de este acueducto cuesta unos 14 mil millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Regalías, del Viceministerio de Agua Potable y la Superintendencia de Servicios Públicos.
Los barrios que aún no cuentan con redes de conducción de agua seguirán recibiendo el líquido a través de carrotanques, hasta tanto se haga efectivo el Plan de Obras de Inversión.
La empresa también avanzan en la socialización de la nueva tubería de conducción en los barrios estrato 3,4,5 y 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario