jueves, 4 de agosto de 2011

Población en discapacidad recibió sillas de ruedas en El Carmen de Bolívar

El evento, que se realizó en las instalaciones de la Casa del Almirante de la Armada Nacional de El Carmen, pretende atender a todas aquellas personas de escasos recursos que no cuentan con una silla de rueda para poder movilizarse y realizar sus actividades diarias, dentro de la hoja de ruta que ha construido la Asociación para contrarrestar la falta de elementos que los fortalezca en su desarrollo.

Ana María Rocha Vergara, representante legal de Asodiscar, asegura que es de mucha satisfacción para ellos poder atender a la población que hoy se está beneficiando con la entrega de las sillas, puesto que ese es el resultado del trabajo mancomunado en conjunto con la Fundación Caminos por Colombia y la Armada Nacional.

Agregó que la entrega es un logro muy importante porque están atendiendo a niños, jóvenes y adultos mayores, además de eso se encuentran proyectados para realizar otra serie de entregas en varias zonas de los Montes de María en lo que resta de 2011.

“Sabemos que esta no es una lucha fácil debido a la cantidad de obstáculos que nosotros tenemos, pero gracias a la colaboración de organizaciones del nivel nacional podemos seguir atendiendo a más personas en situación de discapacidad en El Carmen de Bolívar y los Montes de María”, dijo.

Rocha espera poder seguir apoyando a todas aquellas personas que presentan algún tipo de discapacidad, ya que provienen de familias de escasos recursos, hecho este que no les permite tener fácil acceso a los mínimos elementos para su movilidad.
Con poco ayuda local

En cuanto a la falta de apoyo de parte de la Administración Municipal, la representante legal asegura que debe existir más presencia institucional en los procesos que se tienen que adelantar en la población.

Además de la población que atiende en Montes de María Asodiscar, en estos momentos también acompaña a la Institución Educativa María Inmaculada con 87 niños que presentan discapacidad física y cognitiva.

Para fortalecer aún más el trabajo en esta zona del país, Rocha dice que viene hace varios meses vinculando a la población de adultos mayor para fortalecer su atención tal como lo establece la Ley.
Agradecimiento

Los beneficiarios de las entregas se mostraron satisfechos con la ayuda otorgada por Asodicar y la Armada Nacional, pero le hicieron un llamado a todas las entidades que deben propender por brindarles una mejor calidad de vida a través de un trabajo en conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario