viernes, 5 de agosto de 2011

Procuradoría cita a audiencia pública disciplinaria a el alcalde de San Jacinto

Para que responda por posibles irregularidades derivadas de la contratación estatal, la Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública disciplinaria al alcalde municipal de San Jacinto, Bolívar, Pedro Medina Rojas, para el 17 de agosto en la sede de la entidad en Montería, Córdoba.

El Ministerio Público busca establecer si Medina Rojas incurrió en falta disciplinaria al suscribir tres contratos de obra y uno de suministro con fundamento en la figura de la urgencia manifiesta, la cual decretó el 21 de junio de 2010.

De acuerdo con la investigación, los contratos se suscribieron e iniciaron su ejecución el 7 y el 10 de agosto de 2010, es decir un mes y medio después de haberse decretado la emergencia.

En criterio de la Procuraduría, el comportamiento desarrollado por el señor Medina Rojas constituye falta gravísima consistente en aplicar la urgencia manifiesta para la celebración de contratos sin existir las causales previstas en la ley.

Al parecer, hubo desconocimiento de los principios que regulan la contratación estatal contemplados en la Constitución y en la Ley, tales como el principio de transparencia, responsabilidad y de selección objetiva, puesto que debió adelantar dicha contratación mediante el proceso de selección abreviada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario