sábado, 2 de julio de 2011

El Carmen de Bolívar se gozó el evento del ciclismo

Los carmeros le dijeron sí al evento.

Una verdadera fiesta deportiva fue la que se vivió en El Carmen de Bolívar antes y al finalizar la segunda etapa de la XVI Clásica Internacional del Caribe Iderbol-Ider que se corrió con éxito entre Barranquilla y este municipio enclavado en Los Montes de María.

Desde tempranas horas se preparó un gran recibimiento para un evento deportivo que hizo de El Carmen un día diferente.

El santandereano John Alexander Pico se puso la camiseta de líder de esta nueva versión con 3.14.43

La clásica se puso interesante cuando dos corredores de Bolívar, Leonardo Barros y Fredi Osorio, a la altura del municipio de San Juan Nepomuceno, se escaparon del lote buscando ser protagonistas. Pero ya en San Jacinto se les unieron Santos Álvarez  y John Alexander Pico, quienes lucharon para llegar hasta la meta que estaba ubicada en la plaza principal de El Carmen.

El ganador de la etapa fue Santos Álvarez, empleando un tiempo de 3.14.44; el segundo lugar fue para el bolivarense Leonardo Barros, con 3.14.44; la tercera posición fue para Fredy Osorio, con 3.14.46 y el cuarto para José Serpa, con 3.16.15.
Un gran evento

Aunque no fue protagonista de la Clásica, la antioqueña María Luisa Calle sí fue la gran atracción de esta, pues se robó la mirada de todos, por lo que los carmeros no quisieron dejar pasar la oportunidad de saludarla o tomarse una foto para el recuerdo.

“Estoy contenta porque ha sido una etapa que me ha exigido mucho. Pero tengo que agradecerle a la comunidad de esta población porque me ha dado un recibimiento que no esperaba”, le dijo la campeona mundial de pista a El Universal.

Calle y José Serpa, dos grandes del ciclismo colombiano, fueron aplaudidos por una gran multitud que se hizo presente  a lo largo y ancho de la meta.

Ayer, El Carmen de Bolívar y otros municipios como Calamar, San Juan y San Jacinto   disfrutaron al máximo de este gran evento. Sus habitantes piden desde ya que se vuelva a repetir.
Clasificaciones
Etapa
1 Santos Álvarez, ganador de la etapa. 3h:14:44.

2 José Jaimes, Santander (líder Sub-23). Mt.

3 Leonardo Barros, Gobernación de Bolívar (Mejor Costeño).  02 seg.

4 José Rodolfo Serpa Bolívar (Regularidad).  A 1:31.

General

1. Jhon Alexander Pico (Moto Partes Santander). 5:30:51.

2 Leonardo Barros (Gobernación de Bolívar). 01 seg.  

3. Santos Álvarez (Indeportes Antioquia).  02 seg.

4. Fredy Osorio (Gobernación de Bolívar). 03 seg.

5. José Serpa (Gobernación de Bolívar). 1: 32 segundos. 

Opiniones

Juan José Martínez.

“La carrera estuvo excelente. Hubo un buen ambiente aquí en El Carmen y sería bueno que esta clase de eventos se haga más a menudo porque lo necesitamos”.
Humberto Arrieta.

“Fue maravilloso y esto hace que se incentive más el deporte de esta región. Hay que apoyar más el deporte de aquí porque tenemos talento”.
Marcos Estan.  

Eso no se veía por aquí desde hacía mucho tiempo. Felicitamos a Iderbol y la Gobernación de Bolívar por este evento. Ahora   lo importante es que se hagan con más frecuencia”.

Noticias Relacionadas
Luis Berrío.

“Soy deportista y este ha sido uno de los mejores eventos que se han hecho aquí. Estamos contentos porque pudimos disfrutar de ésta clásica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario